Ayuda en línea


La herramienta CV Digital es una herramienta de uso libre y gratuito, que permite al usuario actualizar la información personal que desee incorporar en su currículum en cualquier momento y posteriormente postularse a llamados públicos realizados por los Organismos Estatales. Brindando la posibilidad de completar los datos de manera gradual, una vez creado el usuario con una identidad digital.

El currículum digital se organiza en distintas secciones presentadas como pestañas, las cuales contienen diferentes ítems que deberá completar con sus datos personales.

Puntos importantes que considerar:

 

  • Protección de datos personales: Al ingresar a CV Digital el usuario encontrara el siguiente cartel:

“Los datos suministrados por usted, de conformidad con la Ley N.º 18.331 de 11 de agosto de 2008 reglamentada por el Decreto Nº414/009 de 31 de agosto de 2009, de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data (LPDP), quedarán incorporados en una Base de datos, la que será utilizada exclusivamente para: fines estadísticos que permitan mejorar la calidad de nuestros servicios y procesar las postulaciones a llamados de la Administración Central y/o Organismos Públicos. Los datos personales serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros que lo puedan utilizar para otros fines que no sean los ya mencionados”.

D ebe dar clic en “Aceptar” para brindar el consentimiento sobre el uso de datos personales como indica el texto anterior. El cartel continuará apareciendo en caso de no indicar una respuesta.

 

  • Información de uso sensible: Hay campos que contienen información sensible, en los cuales se consulta si desea incluir esa información en la versión impresa de su currículum. Si opta por no marcar esta opción, la información será utilizada por la Administración Pública con fines estadísticos y por el Tribunal de Concurso o la unidad de Gestión Humana del organismo contratante manteniendo la total reserva:


    • Ley N.º 19.122 y lo establecido en el Decreto 144/014: Declárase de interés general el diseño, promoción e implementación de acciones afirmativas en los ámbitos público y privado, dirigidas a los integrantes de la población afrodescendiente”.
    • Artículo 105 de la Ley N.º 19.889 de 9 de julio de 2020 : establece la obligación de destinar el 2% de las vacantes a ser llenadas en el año para víctimas de delitos violentos siempre que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y cumplan con los requisitos legales y constitucionales, previo llamado a concurso.
    • Ley N.º 18.651 artículo 2: La Ley “considera con discapacidad a toda persona que padezca o presente una alteración funcional permanente o prolongada, física (motriz, sensorial, orgánica, visceral) o mental (intelectual y/o psíquica) que con relación a su edad y medio social implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral”.


  • Campos obligatorios: Los ítems resaltados en color lila son de carácter obligatorio y deben ser completados antes de guardar el currículum. Es importante tener en cuenta que, una vez finalizada la edición, es necesario pulsar el botón "Guardar" en la esquina superior izquierda para que los cambios surtan efecto. Una vez guardado se habilita el botón "Editar” para modificar los datos deseados.
  •   Búsqueda dentro de los catálogos: Es posible realizar búsquedas dentro de los catálogos, verificando en el cuadrante superior derecho del catálogo el método de búsqueda específico y seleccionar el campo adecuado por el cual se desea buscar.

          Al aplicar las siguientes estrategias de búsqueda dentro de los catálogos, se facilita encontrar la información deseada de manera más precisa y completa:

    • Consideración ortográfica: Verifique la ortografía. Asegúrese de escribir correctamente el nombre de la Institución para evitar errores en la búsqueda. Incluso un pequeño error ortográfico puede dificultar encontrar los resultados deseados. Si el valor buscado en el catálogo contiene palabras con tilde , es recomendable contemplar las distintas modalidades de ingreso. Por ejemplo, si se busca el apellido "Gómez", se puede realizar la búsqueda ingresando tanto "Gómez" como "Gomez".
    • Consideración de números: En el caso de buscar valores numéricos en el catálogo, es recomendable considerar diferentes modalidades de ingreso. Por ejemplo, si se busca el número "1", se puede realizar la búsqueda ingresando tanto "1" como "uno" o "uno (1)". Esto permite abarcar diferentes formas de representar el número y encontrar la información correcta. Por ejemplo, para buscar la calle "21 DE SETIEMBRE", se sugiere realizar la búsqueda de la siguiente manera: "SETIEMBRE", "21" o "VEINTIUNO".
    • Consideración de nomenclatura: Es recomendable realizar una búsqueda utilizando el nombre completo y exacto de la institución dentro del catálogo precargado. Esto asegurará una coincidencia precisa y evitará confusiones con otras entidades similares. Por ejemplo, si está buscando información sobre una institución en particular, en lugar de ingresar el número de identificación como por ejemplo “Escuela N.º 4 Colonia”, es mejor utilizar su nombre completo “ESCUELA N.º 4 JUAN MANUEL BLANES”.

En caso de que el usuario encuentre la Institución correspondiente debe cliquearla y quedará asignado al Ítem correspondiente.

  • Agregar nuevo valor al catálogo: Luego de realizar la búsqueda dentro del correspondiente catálogo, si el dato ingresado no se encuentra en las listas desplegables de CV Digital, el sistema ofrece la opción de "Agregar nuevo valor al catálogo" . Es posible seleccionar dicha opción para iniciar el proceso de agregar un nuevo valor al catálogo.

El usuario debe ingresar en forma manual el dato completando el formulario que se desplegará en la pantalla. Una vez que guarde su respuesta, recibirá una notificación por correo electrónico informándole si la respuesta está en proceso de validación o si fue rechazada, junto con el motivo correspondiente.

En caso de que la respuesta sea validada, se incluirá en la lista de opciones de respuesta para todos los usuarios. Si la respuesta es rechazada, el correo electrónico notificará el motivo del rechazo.

  • Subir el archivo PDF :   Cuando se obtiene el archivo PDF (con un tamaño máximo de 10 MB), se debe subir a CV Digital siguiendo estos pasos:
  1. En primer lugar, se debe hacer clic en el botón "Subir archivo".
  2. Luego, se desplegará una pestaña con los archivos del usuario, donde se debe buscar el archivo guardado previamente. Una vez encontrado, hacer clic sobre él.
  3. Por último, debe presionar el botón "Abrir" para cargar el archivo en CV Digital.

En el Manual Oficial de CV DIGITAL el usuario encontrará más información sobre como subir un archivo PDF.

 

Por más información, en el siguiente link, el usuario encontrará un manual que lo ayudará paso a paso a completar CV Digital : Acceso a "CV Digital - GHE.uy"


  Cualquier consulta comunicarse al correo electrónico: mesa.servicios@onsc.gub.uy