Preguntas frecuentes


¡Bienvenido/a a la sección de Preguntas Frecuentes sobre CV Digital! 

Aquí encontrarás respuestas a las consultas más comunes sobre la información a cargar, orientación y consejos fundamentales para optimizar la presentación de su perfil profesional en línea.


¿SI SOY EXTRANJERO/A PUEDO CREAR MI USUARIO EN CV DIGITAL?

¡Claro que sí! Si eres extranjero/a, puedes registrarte y generar tu perfil en CV Digital. Te recordamos leer detenidamente los requisitos de cada llamado (Bases) del llamado al que desees postular, así como la documentación que se solicita en cada uno de ellos. De esta manera, podrás asegurarte de cumplir con todo lo necesario para tener una postulación exitosa.


¿NECESITO TENER CREADO MI CV DIGITAL PARA ANOTARME A UN LLAMADO A TRAVÉS DEL PORTAL DE URUGUAY CONCURSA?

CV Digital y Uruguay Concursa no están actualmente vinculados. La integración entre ambas plataformas se llevará a cabo gradualmente, hasta que se anuncie públicamente la obligatoriedad del uso de CV Digital para todos los llamados y concursos del Estado.


¿PUEDO MODIFICAR LA INFORMACIÓN DE MI CV DIGITAL UNA VEZ QUE YA POSTULÉ PARA UN LLAMADO?

Es importante tener en cuenta que CV Digital registra la versión del currículum digital en el momento exacto de la postulación. Esto significa que captura como una "foto instantánea" del currículum que el usuario/a tiene cargado en el momento de postular. Si se realizan cambios después de postularse, deberá cancelar la postulación anterior y volver repostular para el mismo puesto.


¿PUEDO CONCURRIR A ALGÚN LUGAR FÍSICO PARA QUE ME ASISTAN?

No contamos con asistencia técnica presencial para consultas de CV Digital. Toda la información que requieras puedes encontrarla disponible ingresando en el siguiente link: https://www.gub.uy/oficina-nacional-servicio-civil/tramites-y-servicios/servicios/cv-digital


¿QUÉ EXTENSIÓN DEBEN SER LOS ARCHIVOS QUE SUBA A MI CV DIGITAL? ¿CUÁL ES EL LÍMITE DE TAMAÑO DE LOS ARCHIVOS?

Sugerimos cargar archivos en Formato PDF, con un límite máximo de 10 MB.


Cualquier consulta comunicarse al correo electrónico: mesa.servicios@onsc.gub.uy