Preguntas frecuentes
Bienvenido/a a la sección “Preguntas Frecuentes sobre CV Digital”.
Aquí encontrará respuestas a las consultas más habituales sobre información a cargar, orientación y consejos fundamentales para optimizar la presentación de su perfil profesional en línea.¿Si soy extranjero/a puedo crear mi usuario en CV Digital?
En caso de ser extranjero/a, puede registrarse y generar su perfil en CV Digital. Le recordamos leer detenidamente los requisitos de las Bases del Llamado al que desea postularse, así como la documentación que se solicita. De esta manera, puede asegurarse de cumplir con todo lo necesario para tener una postulación exitosa.
¿Necesito tener creado mi CV Digital para inscribirme a un Llamado
a través del Portal
de Uruguay Concursa?
Depende del Llamado al cual
desee postularse. Algunos se encuentran publicados en el Portal Uruguay
Concursa y requieren también una postulación con CV Digital. Para esto, le recomendamos
mantener actualizado su perfil profesional en la plataforma, cargando la
información que considere pertinente en cada uno de los ítems. La misma será utilizada
para evaluar su postulación.
¿Puedo modificar la información de mi CV Digital una vez que ya postulé
para un Llamado?
Es importante tener en cuenta que el CV Digital registra la versión del Currículum digital en el momento exacto de la postulación. Esto significa que captura una "foto instantánea" del currículum que el/la usuario/a tiene al momento de postular. Entonces, si realiza cambios luego de postularse, deberá volver a repostular (*) para el puesto en cuestión a los efectos de que dicha modificación sea considerada en el Llamado al cual se presentó.
(*) Las repostulaciones son válidas únicamente dentro del período de inscripción del Llamado correspondiente. Para esto, es primordial revisar las Bases del mismo.
¿Puedo concurrir a algún lugar físico para que me asistan?
No se cuenta con asistencia técnica presencial para consultas sobre CV Digital. Toda la información que necesita para su proceso de postulación se encuentra disponible en el siguiente link:
https://www.gub.uy/oficina-nacional-servicio-civil/tramites-y-servicios/servicios/cv-digital
También puede escribir a la siguiente casilla de correo: mesa.servicios@onsc.gub.uy y con gusto le asistiremos.
¿Qué extensión deben de tener los archivos que suba a mi CV Digital? ¿Cuál es el límite de tamaño de los mismos?
Le sugerimos cargar archivos en formato PDF, con un límite máximo de 10 MB.