Cursos y certificados
En esta sección, cada usuario/a deberá detallar aquellos cursos, talleres y/o capacitaciones realizados en su totalidad, parcial o actualmente cursando. Para ello, tendrá que seleccionar “ Editar ” en el cuadrante superior izquierdo de la pantalla y luego “ Agregar línea ” en cada uno de los campos que desee cargar y/o actualizar la información.
¿Fue dictado internamente por un miembro de su empresa/organismo/institución en el que trabaja o trabajó? Esta pregunta admite como opciones de respuesta Sí o No. Deberá seleccionar “Sí” en caso de tratarse de un curso/taller/capacitación impartido por algún miembro de la empresa, organismo o institución en la cual trabaja actualmente o trabajó en algún momento de su desempeño laboral. Deberá seleccionar “No” para todos aquellos cursos/talleres/capacitaciones no contemplados en el caso anterior, indicando nombre de la Institución y Sub-institución que brindó el mismo.
Ejemplo:
Deseo agregar a mi CV Digital un curso de “procesamiento de datos ” que duró 10 horas y fue llevado a cabo en su totalidad por la Gerenta de la Empresa XXX en la cual trabajaba, experta en la temática impartida. En este caso, deberá seleccionar “Sí” a la pregunta anteriormente indicada y completar el resto de la información solicitada en el formulario.
Conocimientos adquiridos: cada usuario/a podrá seleccionar de este catálogo precargado, los distintos conocimientos adquiridos. En la opción 'Buscar más' , podrá buscar por palabra el conocimiento deseado o por página, tal como indican las flechas a la derecha de su pantalla. Para elegir, simplemente marque todas las casillas que considere oportuno destacar y luego presione el botón ' Seleccionar ' para añadir correctamente a su CV Digital.
Para incluir detalles adicionales relacionados con “áreas vinculadas a esta educación” u “otra información relevante” que desee especificar y no haya detallado en los campos anteriores, en la parte inferior de la pantalla, cada usuario/a podrá seleccionar 'Agregar línea' y completar los campos correspondientes.
Nota obtenida: Para registrar este valor, cada usuario/a podrá ingresar valores no numéricos y luego, se solicita ingresar su equivalente numérico.
Ejemplo:
Si obtienes una nota "B" en una escala de evaluación de la "A" a la "F", donde la "A" es la nota más alta y la "F" la más baja, debes completar los campos de la siguiente manera:
Nota obtenida: B
Representación numérica de la nota obtenida: 5
Nota máxima posible: 6
Por otro lado, si obtienes una nota "pasa" en una escala de evaluación de "no pasa", "pasa", "pasa con excelente", donde "pasa con excelente" es la nota más alta y "no pasa" la más baja, debes completar los campos de esta forma:
Nota obtenida: pasa
Representación numérica de la nota obtenida: 2
Nota máxima posible: 3
Estos ejemplos ilustran cómo ingresar la información de la nota obtenida y su equivalente numérico en diferentes escalas de evaluación.
Certificado/constancia: Cada usuario/a podrá adjuntar en formato PDF el certificado o constancia correspondiente que respalde toda la información previamente cargada en su CV Digital.
¿CÓMO REALIZAR BÚSQUEDAS DENTRO DE LOS CATÁLOGOS? Luego de realizar la búsqueda dentro del correspondiente catálogo, si el dato que está queriendo ingresar no se encuentra en las listas desplegables de CV Digital, el sistema ofrece la opción de "Agregar nuevo valor al catálogo”. Es posible seleccionar dicha opción para iniciar el proceso de agregar un nuevo valor al catálogo. Como usuario/a deberá ingresar en forma manual el dato completando el formulario que se desplegará en la pantalla. En caso de que la respuesta sea validada, se incluirá en la lista de opciones de respuesta para todos los/as usuarios/as de CV Digital. Si la respuesta es rechazada, recibirá un correo electrónico notificando el motivo de su rechazo, con el fin de que pueda volver a cargar la información correctamente.
Cualquier consulta comunicarse al correo electrónico: mesa.servicios@onsc.gub.uy