Discapacidad


La Ley N° 18651 , en su artículo 2, define a las personas con discapacidad como aquellas que tienen una alteración funcional permanente o prolongada, ya sea física o mental, que les causa desventajas significativas en su integración familiar, social, educativa o laboral. Esta alteración puede ser motriz, sensorial, orgánica, visceral, intelectual y/o psíquica.

En este apartado, cada usuario/a podrá seleccionar si desea que el contenido de la sección se visualice en la versión impresa de su currículum. Si decide no marcar esta opción, la Administración Pública utilizará dicha información exclusivamente con fines estadísticos, mientras que el Tribunal de Concurso o la unidad de Gestión Humana del organismo contratante la tratarán con total confidencialidad.

Además, en esta sección cada usuario/a podrá responder a la pregunta: “¿Está en situación de discapacidad y/o requiere algún apoyo para cumplir con sus actividades laborales?” Si el usuario/a responde que Si, se desplegarán una serie de consultas con el fin de dejar registro sobre las dificultades físicas asociadas así  como los tipos de apoyo requeridos.

En caso de que el usuario esté registrado en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad (RNPcD) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y desee postularse a los cupos vacantes reservados, se le solicitará que marque la opción correspondiente y adjunte una copia digitalizada de la constancia de inscripción en el RNPcD, indicando también la fecha del certificado.

Para ello, tendrá que seleccionar “ Editar ” en el cuadrante superior izquierdo de la pantalla y luego “ Agregar línea ” en cada uno de los campos que desee cargar y/o actualizar su información. Es importante seleccionar “Guardar” una vez finalizada la carga de cada ítem que desee agregar, de lo contrario la información no queda actualizada en su CV Digital.


¿CÓMO REALIZAR BÚSQUEDAS DENTRO DE LOS CATÁLOGOS? Luego de realizar la búsqueda dentro del correspondiente catálogo, si el dato que está queriendo ingresar no se encuentra en las listas desplegables de CV Digital, el sistema ofrece la opción de "Agregar nuevo valor al catálogo”. Es posible seleccionar dicha opción para iniciar el proceso de agregar un nuevo valor al catálogo. Como usuario/a deberá ingresar en forma manual el dato completando el formulario que se desplegará en la pantalla. En caso de que la respuesta sea validada, se incluirá en la lista de opciones de respuesta para todos los/as usuarios/as de CV Digital. Si la respuesta es rechazada, recibirá un correo electrónico notificando el motivo de su rechazo, con el fin de que pueda volver a cargar la información correctamente.


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