Formación


 

En esta sección, cada usuario/a deberá detallar los niveles de estudios alcanzados para formación básica y formación avanzada (indicando para ambos catálogos: país donde realizó sus estudios, nombre de la Institución, nombre de la Sub-institución). Para ello, tendrá que seleccionar “ Editar ” en el cuadrante superior izquierdo de la pantalla y luego “ Agregar línea ” en cada uno de los campos que desee cargar y/o actualizar su información. Es importante seleccionar “Guardar” una vez finalizada la carga de cada ítem que desee agregar, de lo contrario la información no queda actualizada en su CV Digital. Deberá repetir este proceso con cada ítem de su formación que desee agregar.

Formación Básica:

Deberá seleccionar nivel de estudio de la lista desplegable:

·         Primaria

·         Secundaria

Formación Avanzada (*) (**) :

Deberá seleccionar nivel de estudio de la lista desplegable:

·         Terciario, técnico o tecnológico

·         Título intermedio

·         Grado universitario

·         Diploma o especialización de posgrado

·         Maestría

·         Doctorado

·         Posdoctorado

Cada usuario/a deberá indicar para la Formación Básica y Formación Avanzada listadas en su CV Digital el Estado de avance : Incompleto - En curso - Finalizado.

A CONTINUACIÓN, ALGUNOS EJEMPLOS SOBRE CÓMO COMPLETAR LOS CAMPOS:

1-      EJEMPLO Formación básica

Nivel de estudios básicos: Primaria

País de la institución: Uruguay

Institución: ESCUELA N° 66 (SAN JOSE/CIUDAD DEL PLATA)

Sub Institución: ESCUELA N° 66 (SAN JOSE/CIUDAD DEL PLATA)

Estado: Finalizado

Fecha de inicio: indicar la fecha cuando comenzó la escuela

Fecha de finalización: indicar la fecha cuando finalizó la escuela

Otra información relevante: todo aquello que usted considere oportuno detallar.

Certificado de estudio: Cargar el documento en formato PDF

¡ATENCIÓN! No olvide seleccionar “Guardar y cerrar” para que CV Digital registre la información ingresada. De lo contrario, se perderán los datos.

2-      EJEMPLO Formación avanzada

País de la institución: Uruguay

Institución: UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (UDELAR)

Sub institución: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Nivel de estudio avanzado: Maestría

Programa Académico: MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Estado: En curso

Fecha de inicio: indicar la fecha cuando comenzó a cursar

¿Su estudio requiere o requirió tesis?

Estado de la tesis: En curso

Título de la tesis: “xxxx”

Describa su tesis: Breve resumen descriptivo del trabajo realizado o en construcción.

Nota final de tesis: N o corresponde

Tutor: indicar el nombre o los nombres de tutores/as.

Conocimientos aplicados a su tesis: seleccionar de la lista desplegable, todos aquellos conocimientos que considere vinculados o adquiridos con la Tesis realizada o en construcción.

Escolaridad: promedio de su escolaridad actual

Créditos / Materias aprobadas hasta el momento: indicar valor

Créditos / Materias totales de la formación: indicar valor

Conocimientos adquiridos: seleccionar de la lista desplegable, todos aquellos conocimientos que considere obtenidos con la Maestría realizada.

Certificado de egreso / título / escolaridad: espacio para subir el archivo PDF si corresponde.

En el ítem “Formación Avanzada” también podrá detallar si así lo desea las áreas de educación relacionadas con esta educación y otra información relevante que cada usuario/a considere.

¡ATENCIÓN! No olvide seleccionar “Guardar y cerrar” para que CV Digital registre la información ingresada. De lo contrario, se perderán los datos.

(*) Si usted es extranjero/a podrá indicar si su Título está revalidado-homologado en Uruguay indicando la fecha de revalidación y adjuntando los certificados en caso de que el proceso haya finalizado.

(**) Si usted es extranjero/a podrá indicar si su Título está apostillado en Uruguay, indicando: Fecha de apostillado, Estado, Fecha de inicio y adjuntar los certificados en caso de que el proceso haya finalizado. Para realizar el trámite de apostillado, deberá solicitar previamente una cita ingresando al siguiente link: https://www.gub.uy/tramites/ y concurrir al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) el día indicado. 

¿CÓMO REALIZAR BÚSQUEDAS DENTRO DE LOS CATÁLOGOS? Luego de realizar la búsqueda dentro del correspondiente catálogo, si el dato que está queriendo ingresar no se encuentra en las listas desplegables de CV Digital, el sistema ofrece la opción de "Agregar nuevo valor al catálogo”. Es posible seleccionar dicha opción para iniciar el proceso de agregar un nuevo valor al catálogo. Como usuario/a deberá ingresar en forma manual el dato completando el formulario que se desplegará en la pantalla. En caso de que la respuesta sea validada, se incluirá en la lista de opciones de respuesta para todos los/as usuarios/as de CV Digital. Si la respuesta es rechazada, recibirá un correo electrónico notificando el motivo de su rechazo, con el fin de que pueda volver a cargar la información correctamente.


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